Programa Métodos de Ingeniería TPM

Te ayudamos a fortalecer tus competencias como "Experto en Métodos de Ingeniería TPM" con las que podrás mejorar significativamente la eficiencia global de los equipos que tienes a tu cargo

Objetivos del programa

¿Quién soy yo para facilitarte este programa?

Soy Humberto Alvarez Laverde titulado como Ingeniero Mecánica y MBA. Recibí formación en Dirección Industrial en el Instituto Asia Bunka Kaikan de Tokio y trabajé como ingeniero en entrenamiento en las siguientes fábricas en Japón: Kawasaki Steel Works, Nissan Motor (Planta de Opama), National Panasonic (fábrica de aspiradoras), Rhythm Watch (fábrica de relojes de pared), Sumitomo Electric (fábrica de cable eléctrico), Okuma Machinery y JIS. He recibido múltiples entrenamiento en organizaciones de primer nivel internacional sobre gestión de productividad, TPM, Ingeniería Kansei, QFD, proyectos tecnológicos, etc. 

A lo largo de más de cuarenta años he realizado numerosas  experiencias como consultor, formador y mentor de líderes industriales en más de quince países. Fui formador en programas  de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Fundador de la Academia TPM y autor del libro “Misión Cero Averías”.

Contenidos del programa

Certificación

Los participantes que realicen el programa y desarrollen un estudio de un problema de equipo con tutoría del director del curso, recibirán un diploma de EXPERTO EN MÉTODOS DE INGENIERÍA TPM. Este diploma certifica las competencias desarrolladas, se elabora en el idioma inglés y es entregado al alumno en formato digital.

Testimonios

“He tenido acceso a los numerosos recursos suministrados por Academia TPM. Los tutoriales son sencillos, de fácil comprensión, muy completos y me han posibilitado adquirir en corto tiempo, una visión completa y funcional del TPM. Con estos recursos he preparado un Master Plan y una estrategia efectiva de desarrollo en los talleres bajo mi responsabilidad, los cuales fueron certificados satisfactoriamente por el JIPM” – Erick Marínez (Coordinador TPM)

Resuelvo tus dudas

Este programa es especialmente adecuado para profesionales de mantenimiento, responsables de producción, ingenieros de operaciones, mejora continua y facilitadores del proceso TPM:

Recibirás correos con la información necesaria para que puedas acceder al curso. El director, Sr. Humberto Alvarez Laverde se pondrá en contacto contigo y te dará la bienvenida, te hará algunas recomendaciones sobre el proyecto de certificación y agendará una primera sesión de tutoría técnica de 40 minutos.

No hace falta experiencia en TPM y en mantenimiento. El programa formativo inicia con una revisión de conceptos esenciales y definiciones de trabajo.

Están incluidas como mínimo tres mentorías individuales de 40 minutos.

Para la certificación debes realizar un proyecto de estudio de un problema utilizando las metodologías enseñadas en el curso. En especial, debes utilizar la lógica del Ciclo CAPDO y alguna de las técnicas enseñadas. Sin embargo, aconsejamos desarrollar un proyecto con un grado medio de complejidad utilizando el Método PM para aprovechar mejora las tutorías expertas.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad