TPM y Excelencia Operacional

Servicios de acompañamiento para la transformación industrial

Enfoque


Mejore la calidad del management, optimice procesos y reduzca costos significativamente

Qué es Excelencia Oparacional

La Excelencia Operacional es una metodología constituida por principios, sistemas y métodos de gestión que determinan la forma como se debe ejecutar la estrategia de operaciones de una empresa en forma más consistente y efectiva, asegurando el mayor éxito posible en toda la vida de la organización. La Excelencia Operacional es un sistema que tiene el propósito de fortalecer las ventajas competitivas de las industrias, haciéndolas más flexibles, eficaces y productivas, orientadas al cliente, a través de la aplicación de conceptos modernos de liderazgo de personas, gestión productiva de procesos, y creando una cultura de empresa, donde todos los empleados entienden e interiorizan las metas a alcanzar, tanto a nivel empresarial, como personal.

La Excelencia Operacional integra principios de dirección que permite enfocar a todos los integrantes de la organización en aquellas prioridades que son críticas para la empresa en la obtención de resultados sobresalientes en un determinado período de tiempo. Además, contribuye a crear una cultura de disciplina operacional reconociendo la capacidad emprendedora de las personas, siendo la confianza y la gestión centrada de compromisos los ejes centrales de la ejecución superior. El trabajo técnico de mejora continua de los procesos se realiza desarrollando las metodologías de mejora continua integral que aportan los pilares TPM en las medidas PQCDSME (productividad, calidad, costo, agilidad, seguridad, motivación e impacto ambiental).


Acciones para su desarrollo:



  • Introducir nuevas prácticas de management excelente fundamentado en la eficacia, coherencia y movilización de las personas de la compañía.

  • Desarrollar una cultura de trabajo que ponga como foco la satisfacción plena de los clientes, la coordinación efectiva de acciones y el crecimiento de las personas.

  • Emplear en forma sistemática metodologías de mejora continua y tecnologías que busquen la perfección de los procesos del negocio.
  • Vitalizar los equipos ejecutores, desarrollando su maestría, creando espacios de confianza para escuchar su contribución y estimular la disciplina operacional






  • Testimonio

    He tenido acceso a los numerosos recursos suministrados por Apsoluti. Los tutoriales son sencillos, de fácil comprensión, muy completos y me han posibilitado adquirir en corto tiempo, una visión completa y funcional del TPM. Con estos recursos he preparado un Master Plan y una estrategia efectiva de desarrollo en los talleres bajo mi responsabilidad, los cuales fueron certificados satisfactoriamente por el JIPM.
    Erick Marínez (Coordinador TPM)

    Algunas empresas que han recibido nuestra formación


    logo petrotech
    logo mahu
    logo lincoln
    tpm festo
    tpm coca cola
    logo foxy


    tpm usk
    tpm siemens
    tpm teamfoods
    tpm mahle
    tpm bosch
    tpm mabe


    mantenimiento cerrejon
    tpm superalimentos
    tpm nutresa
    tpm syngenta
    logo aem
    logo boheringer